Enfrentará 'Transformers' su tercera demanda en China

Una inmobiliaria, una compañía turística y ahora una compañía que opera una zona panorámica en China son las tres disputas contra la cinta de Michael Bay que ha conquistado la taquilla china. 

Pekín

Una compañía que opera una zona panorámica en el suroeste de China que se incluye en la más reciente película de "Transformers" dice que demandará a los productores del filme por incumplimiento de contrato.

Se trata de la tercera disputa con Paramount Pictures por "Transformers: Age of Extinction", que corteja fuertemente al público chino con lugares, actores y productores y va camino a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en China.

La compañía, Chongqing Wulong Karst Tourism Co. Ltd., dijo en un comunicado enviado a The Associated Press el martes que los productores no habían mostrado su logotipo de manera prominente en la cinta, como habían prometido. Como resultado, a los espectadores no les queda claro que las tomas en la zona panorámica son de Wulong, porque están intercaladas con escenas de Hong Kong, y otros sitios turísticos están declarando los picos carsos como suyos, agregó.

Dijo que presentaría la demanda en un tribunal en la ciudad de Chongqing contra Paramount Pictures y 1905 Internet Technology Company, una de las socias chinas de la película, con sede en Beiijng, exigiendo una compensación por daños no especificada. Wulong dijo que quería que se tomen medidas para mitigar el daño y una compensación por pérdidas económicas directas e indirectas.

Paramount no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios. 1905 dijo en un comunicado en su cibersitio que Wulong no les había pagado a tiempo.