'Transformers 4' supera los mil mdd en taquilla mundial

La nueva entrega de 'Transformers' se convirtió en la primera cinta del año en rebasar la sorprendente cifra; se trata de la segunda película de la franquicia en sobrepasar tal cantidad.
La cinta de Michael Bay ha logrado romper récord en China con más de 222 mdd recaudados en taquilla.
La cinta ha logrado convertirse en la más taquillera en China. (AP)

México

'Transformers 4: Age of Extinction' logró superar este fin de semana los mil mdd en la taquilla mundial. La sorprendente cifra fue ayudada, en gran medida, por la recaudación en la taquilla china, donde la cinta ya logró rebasar los 300 mdd convirtiéndose así en la película más taquillera en el país asiático.

Asimismo, la película dirigida por Michael Bay es el primer filme del año en rebasar la sorprendente cantidad. 'Age of Extinction' consiguió ingresar 241.2 mdd en EU, y 763.8 mdd alrededor del mundo.

"Una vez más, Michael ha emitido imágenes que la audiencia de todo el mundo realmente am", expresó en un comunicado el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey.

"Con el inmensamente talentoso y versátil Mark Walhberg, el gran Steven Spielberg como productor ejecutivo y el magnífico elenco, Michael Bay creó un poderoso re lanzamiento de esta franquicia.

"Este gran logro –ser la primera película del año en rebasar los mil mdd– prueba una vez más que Michael es un director de clase mundial en la cima de su juego", consideró Grey, cuyo estudio extendió y amplió su acuerdo con Bay la semana pasada.

La tercera parte de la franquicia, 'Dark of the Moon', estrenada en 2011, consiguió mil 120 mdd en la taquilla mundial. La primera parte rebasó los 709 mdd y su secuela, 'Revenge of the Fallen', conquistó 836 mdd.