“Trabajar con Del Toro es como hacerlo con niños”

La productora de películas como "El cadáver de la novia" se unirá al director mexicano en la nueva versión del clásico cuento "Pinocho".

México

Directores como Tim Buton y Guillermo del Toro tienen en común un talento y una “imaginación sin límites”, aseguró en entrevista la productora Allison Abbate, quien colaboró con el primero en El cadáver de la novia y se unirá al segundo en el rodaje de la nueva versión de Pinocho.

Abbate consideró que colaborar con estos genios de la pantalla es comparable a unir esfuerzos a “unos niños, hay algo de infantil en ellos, por su creatividad que no tiene barreras. Se dejan llevar, les encanta jugar y experimentar con todo, tienen mucha inspiración, con un gusto impecable, delicado y gracioso; lo único por hacer es encontrar qué es lo que les gusta y adaptar tu proceso a ello”.

Allison indicó que al lado de Tim se siente “muy libre, él es muy abierto, creo que es una persona muy cooperativa, se rodea de gente que son los mejores en lo que hacen y escucha lo que tienen que decirle, lo cual considero es muy raro y maravilloso, particularmente para alguien tan grande y famoso, es genial trabajar a su lado. Cuando viajo con él, ver cómo procesa y filtra el mundo es excitante”.

Es cuestión de saber cuándo Guillermo de Toro tendrá el tiempo de dejar salir las ideas.


Será un Pinocho hermoso

Guillermo del Toro no descansa en su idea de reinterpretar el clásico cuento de la marioneta de madera que sueña con transformarse en un niño de verdad, para lo cual ya reunió a un crew que incluye a los nombres más talentosos de la industria, entre ellos Abbate, quien accedió unirse al equipo del director de El laberinto del fauno por su entusiasmo en la técnica de stop motion.

“La película está en el cerebro de Guillermo del Toro, todo es cuestión de saber cuándo tendrá el tiempo de dejar salir las ideas, las cuales son sorprendentes, incluso estando en una habitación con él cinco minutos te deja muy inspirado. Lo que surja será hermoso. Está muy comprometido con el stop motion y su imaginación.

“Una de las ventajas del stop motion es que se puede hacer lo que sea, amoldarse a la visión del creador, por el hecho de que puedes tocarla e interactuar con marionetas, que las fabricamos incluso con cabello verdadero en algunas ocasiones. Creo que conjuntar la magia de los efectos especiales con la realidad eso es lo que la hace tan excitante”, finalizó la productora.

Claves

Futuro

*** Allison Abbate visitó Ciudad de México para unirse al Creativa Fest, en el cual impartió una clase magistral acerca de las marionetas utilizadas por Tim Burton y su participación en la película de Lego.

*** La productora consideró que el stop motion tendrá un desarrollo, "ya que no genera mucho dinero, en un mercado de películas pequeñas que son más oscuras en su tono", dijo.

*** Abbate se alista para lo que significará su debut en una producción en Broadway.