Trabajar en Hollywood es ganarse la lotería: DiCaprio

El actor y González Iñárritu, director de "The Revenant", provocaron la euforia entre sus fans, quienes se colaron a la conferencia que ofrecieron para promocionar su película.
Leonardo destacó que no hace cine por ganar premios.
Leonardo destacó que no hace cine por ganar premios. (Luis Ortiz)

México

Leonardo DiCaprio no está preocupado por ser reconocido en la próxima entrega del Oscar, a pesar de que los cuestionamientos sobre llevarse la estatuilla son insistentes.

Él prefiere enfocarse en su trabajo y afirma que se siente “muy afortunado” con el simple hecho de estar en Hollywood y participar en películas como El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese y más recientemente The Revenant (El renacido), con la que está nominado como Mejor Actor.

“Una vez que cruzas la puerta a Hollywood, te sientes muy afortunado de ser un actor de oficio. Es muy parecido a ganarse la lotería, uno se siente muy afortunado y así me sentí al estar con Alejando y El Chivo, mencionó Leonardo DiCaprio, quien visitó México exclusivamente para promocionar la cinta. 

El actor estadunidense mencionó que él no trabaja con directores por su reconocimiento o sus premios, pues recalcó que eso no es lo que busca cuando está en una película.

“La razón por la que trabajas con alguien no es porque ya ganó un premio, sino porque hay cineastas grandiosos, en este caso, Alejandro es uno de los grandes cineastas de la época moderna”, expresó.

En lo que respecta al cineasta mexicano, Alejandro G. Iñárritu mencionó que las nominaciones que han recibido por la película: “Es una satisfacción porque es el reconocimiento de miembros de la Academia”.

“Son colegas que están cerca y saben del oficio de ser cineasta. Doce nominaciones es el trabajo en equipo y este reconocimiento es una celebración al trabajo en su totalidad, y eso me llena de orgullo. Más allá de que ganemos, yo creo que la película ya ganó”, dijo.

Tras haber hecho The Revenant: (El renacido), donde se sometió a climas extremos, Iñárritu mencionó que se dedicará a descansar, pues han sido años de intenso trabajo.

“El próximo reto es descansar seis meses; me iré a una cueva a hibernar. Casi todas las películas han tomado tres años entre una y otra, porque me gusta trabajar muy bien en la idea”, destacó.

Más de cien personas acudieron a la conferencia para promocionar la película estrenada el fin de semana pasado.

Debido a que fue la única actividad que tenían director y actor, decenas de fanáticos se colaron al encuentro con los medios de comunicación, simulando ser parte del gremio.

En la cita, se hicieron alrededor de ocho preguntas para el actor y el director, mientras que algunos seguidores no dejaban de tomar video o foto, por lo que los camarógrafos ubicados en la parte de atrás constantemente gritaban que bajaran sus teléfonos móviles.

Tras 45 minutos de plática con la prensa, Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio abandonaron la sala.

Los detalles

Previo a su visita a México, Leonardo DiCaprio y Alejando G. Iñárritu han hecho una extensa promoción en Estados Unidos y Europa.

No hubo alfombra roja ni premier de la película, pues el estreno de The Revenant fue el jueves pasado.

Leonardo DiCaprio se mostró serio y sorprendido por la cantidad de gente en la sala.

El director pusó atención a cada una de las preguntas y contestó con sobriedad a lo que se le preguntó.