Muere ex presidente de la Academia, Tom Sherak

El también actor y productor murió a los 68 años, luego de librar una lucha contra el cáncer de próstata; presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de 2009 a 2010.
Tom Sherak
Tom Sherak (AP)

México

Tom Sherak, presidente de la Academia durante 2009 y 2010, murió esta mañana en Calabasas, California, tras librar una batalla contra el cáncer de próstata El también actor y productor tenía 68 años.

Sherak comenzó su carrera en 1970 de la mano de Paramount y durante la década de 1980 colaboró con la 20th Century Fox. De este modo fue que comenzó a involucrarse con algunas de las más exitosas cintas de aquella decada.

Supervisó cintas como Aliens, Wall Street, Home Alone, Edward Scissorhands, the Star Wars trilogy special edition, Mrs. Doubtfire, Independence Day and Star Wars: Episode I –The Phantom Menace. 

Más tarde, Sherak fue elegido en 2009 presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Su gestión concluyó tras un año.

Recientemente, estudios de Hollywood como Marvel Studios, recurrieron al asesoramiento de Sherak. Entre las cintas en las que el productor se involucró destacan Iron Man y Thor.