Sony Pictures tiene nuevo copresidente

Tom Rothman reemplazará a Amy Pascal como copresidente de Sony Pictures Entertainment.
Tom Rothman será el copresidente de Sony Pictures.
Tom Rothman será el copresidente de Sony Pictures. (especial. )

Los Ángeles

Tom Rothman, copresidente del estudio Fox entre 2000 y 2012, reemplazará a Amy Pascal como copresidente de Sony Pictures Entertainment (SPE), quien decidió dejar el cargo tras un ciberataque a la compañía en diciembre, anunció hoy el director ejecutivo de la empresa, Michael Lynton.

Rothman, actual presidente de TriStar Pictures, empresa de SPE, será el nuevo presidente del Motion Picture Group, la división encargada de la realización de películas para la gran pantalla.

"Tom ha tenido una carrera extraordinaria y estamos entusiasmados de que lidere la rama cinematográfica", indicó Lynton.

"Su creatividad, sus fuertes relaciones con los artistas y su expediente de películas exitosas no tienen comparación en esta industria y eso es exactamente lo que buscábamos para hacer crecer nuestro negocio", añadió.

Por su parte, Rothman dijo sentirse "agradecido y honrado" por la oportunidad de liderar el grupo.

"He tenido el placer de trabajar de cerca con equipos de talento excepcional en SPE durante el pasado año y estoy deseando seguir construyendo en este nuevo papel y en base a esas relaciones", declaró.

Rothman, asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de Lynton y Pascal desde su llegada a la compañía a finales de 2013 e indicó estar "emocionado" por la oportunidad de dirigir la empresa en unos tiempos "de transformación" para el estudio.

Bajo la nueva estructura, Lynton permanecerá como copresidente y director ejecutivo de SPE. Las funciones de Rothman se centrarán en el aspecto cinematográfico y reportará al propio Lynton. Steve Mosko continuará como presidente de la rama televisiva de SPE.

En el comunicado de la prensa se afirma que Rothman trabajará junto a Pascal para que se produzca "una transición suave y ordenada" y que el ejecutivo seguirá al frente de TriStar Productions, que cuenta entre sus proyectos con cintas como 'Ricki and the Flash' o 'The Walk'.

En Fox, Rothman lideró las operaciones cinematográficas del estudio y en su expediente cuenta con el multimillonario éxito de 'Avatar'. También fue el fundador de Fox Searchlight y trabajó en The Samuel Goldwyn Company y Columbia Pictures.

El pasado 5 de febrero se informó de que Pascal cesaría en su cargo para lanzar una nueva productora dentro de SPE, una decisión que llega tras el escándalo del ciberataque sufrido por Sony, el peor en la historia de Hollywood.

En el ataque digital los 'hackers' robaron, entre otros datos, números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3 mil empleados de la compañía, así como cinco películas de Sony, que filtraron en internet antes de tiempo.

"Michael y yo hemos estado hablando sobre esta transición desde hace bastante tiempo y estoy agradecida por darme la oportunidad de perseguir uno de mis sueños y proveerme con apoyo sin igual", dijo Pascal, que explicó que tras tener la planificación hecha para los dos próximos años sentía que era el momento "adecuado" para dar el paso.

SPE y la ejecutiva firmaron un contrato de cuatro años por el que el estudio financiará el proyecto de Pascal y retendrá los derechos de distribución de las películas que produzca.