Destaca Tom Cruise bondades de Medellín

El actor continúa filmando 'Mena', su más reciente producción.
El actor se reunió con el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria.
El actor se reunió con el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria. (EFE)

Medellín, Colombia

El actor estadunidense Tom Cruise se reunió con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para hablar de su visita a esta ciudad colombiana y de la filmación de la película 'Mena'.

"Fue una reunión amable y productiva que se extendió por más de una hora" sostuvo Gaviria sobre el encuentro "amable" y "jovial" con Cruise, en el que también participaron miembros de la Comisión Fílmica de Medellín y el director ejecutivo de Dynamo Producciones, Andrés Calderón.

Gaviria manifestó que el actor "va a estar varios días más" en Medellín para "avanzar en las filmaciones" de la cinta "Mena", y que le expresó que se ha sentido "cómodo" realizando su trabajo y con las atenciones que ha recibido.

Cruise interpretará en 'Mena' a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de EU.

"Cruise está viviendo Medellín. Ha ido a distintos restaurantes a comer y ha compartido con la gente", reveló el mandatario local.

El alcalde dijo que la estrella de Hollywood se refirió a la "belleza de las montañas" de Medellín. "Fue positivo con sus comentarios sobre la ciudad y tiene una percepción supremamente positiva de Colombia", agregó.

No obstante, Gaviria afirmó que el actor "hizo sugerencias y cometarios" y habló "largamente" del propósito de convertir a Medellín "en capital de la industria fílmica en América Latina".