Tolkien revivirá en la pantalla grande

El creador de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien, renacerá en el cine a través de un proyecto que prepara Fox Searchlight para llevar la vida del autor a la pantalla grande. 
The Lord of The Rings
The Lord of The Rings (Especial)

México

El padre de elfos, orcos, magos, enanos, hobbits y anillos renacerá en el celuloide gracias a un proyecto que pretende llevar al cine la vida del creador de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien.

Fox Searchlight contará con la ayuda de David Gleeson (The front line) para escribir la historia del creador de la Tierra Media. Sin embargo, al parecer la familia, que está en contra de otra cinta derivada del también poeta y basada en un libro llamado "Mirkwood", y la Warner Brothers podrían ser obstáculos legales para su realización.

John Ronald Ruen Tolkien nació en Inglaterra, peleó en la Primera Guerra Mundial, trabajó para crear el Diccionario de la Universidad de Oxford, fue un descifrador de claves en la Segunda Guerra Mundial y su ambición por darle a su país una mitología propia lo llevó a crear El Sillimarion, una especie de Biblia de lo que luego sería El Hobbit y El señor de los anillos.

Las películas basadas en sus libros y dirigidas por Peter Jackson, han tenido mucho éxito tanto de taquilla como de crítica, pues no solo son parte del top de las películas con más recaudación en la historia, si no que El Retorno del Rey se llevó el Oscar a Mejor Película en 2004.