Revelan identidad de la mujer Thor

Luego de que Marvel presentara a una mujer como la nueva Thor, ahora la compañía reveló en un cómic quién es la chica que interpreta al personaje.

México

Marvel reveló la identidad de la mujer que encarna a Thor con el lanzamiento del cómic número 8, tras dar a conocer que Thor dejaría de ser hombre.

"Marvel presenta con orgullo a Thor", señaló la compañía el año pasado al presentar a la nueva 'Diosa del Trueno'.

Desde entonces, muchas preguntas surgieron entre los seguidores de los cómics. "¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?".

"La nueva Thor no es una sustituta temporal, ella es la única Thor", puntualizó Will Moss, editor de Marvel. El guionista de la nueva serie, Jason Aaron, también enfatizó que este nuevo personaje no recibirá el nombre de "Lady Thor", ni "Thorita". "Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes".

Las preguntas que surgieron finalmente han sido respondidas con el nuevo cómic. La mujer que levanta el martillo de Thor es nada más y nada menos que Jane Foster, personaje que encarna Natalie Portman en el universo cinematográfico de Marvel.

En el cómic anterior 'Thor: God of Thunder, Foster tenía cáncer y estaba a punto de morir, y pese a que Thor le ofreció su ayuda ella la rechazó. Sin embargo, la doctora no solo se salvó, sino que es la nueva dueña del Mjolnir. Con la incorporación femenina de Jane Foster como Thor, Marvel aumentó a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.