Murió Theresa Saldana, actriz de la cinta ‘Raging Bull’

La actriz falleció a los 61 años de edad y participó en la cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, 'Raging Bull'.
Theresa Saldana fue la esposa de Robert De Niro en la película.
Theresa Saldana fue la esposa de Robert De Niro en la película. (especial. )

Los Ángeles

La actriz estadunidense Theresa Saldana, conocida por participar en la película de 1980 'Raging Bull' y la serie televisiva 'The Commish', falleció este lunes a los 61 años, informó Los Ángeles Times citando a fuentes familiares.

Además de por su trabajo interpretativo, Saldana fue conocida por sobrevivir al ataque en 1982 de un fan obsesionado con ella, que le dio varias puñaladas en Los Ángeles.

Nacida en 1954 en Nueva York, Saldana participó en películas como "I Wanna Hold Your Hand" (1978) y "Raging Bull", la célebre cinta sobre boxeo dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro en la que la actriz interpretaba a la esposa del personaje que encarnaba Joe Pesci.

Posteriormente, enfocó su carrera hacia la televisión, donde participó en series, a veces de manera episódica, como "T.J. Hooker," "Matlock", "Cagney & Lacey", "Falcon Crest" y "MacGyver.

Por su trabajo en la serie "The Commish" logró, además, una nominación a los Globos de Oro.

Después del ataque que sufrió, la actriz hizo campaña para concienciar a la sociedad sobre los riesgos que afrontan las estrellas del espectáculo frente a los acosadores.