El hombre que ‘interpretó’ al oso de 'The Revenant'

Glenn Ennis habló con la revista 'Time' sobre su experiencia al filmar la escena en que el oso ataca al personaje de Leonardo DiCaprio. 
Glenn Ennis en su traje de oso azul.
Glenn Ennis en su traje de oso azul. (Twitter Sidonie Sawyer)

México

Sin duda el oso que ataca al personaje de Leonardo DiCarpio en 'The Revenant' ha logrado atrapar la atención del público, quien en redes sociales ha publicado diferentes memes sobre la escena.

¿Pero cómo se filmó la agresión del oso a Hugh Glass? Sí, fue gracias a la tecnología CGI, pero ésta se ayudó de la participación del stunt Glenn Ennis, quien con una botarga ayudó que se recreara la escena de acción.

"No hubo ningún oso en el set. Lo más cerca que estuvieron los osos fue en el zoológico de Calgary", bromeó Glenn Ennis, quien en realidad solo fue uno de los stunts que contribuyeron con la realización de la escena.

"En los ensayos vestía un traje azul de oso, obviamente eso no se ve en la película, gracias a los chicos CGI, que pusieron al oso ahí", dijo Ennis a la revista 'Time'.

"Alejandro González Iñárritu insistió en que el oso azul se moviera como lo haría un oso de verdad, y era esencial que tuviera los mismos matices que el oso real. A pesar de que era un gran oso pitufo, tenía que ser lo más auténtico posible".

Sobre la escena, Ennis, de 51 años, recordó: "Se suponía que debía tomar su chaqueta con la mano para hacer parecer que las fauces del oso estaban sobre él (DiCaprio). Para tener la mandíbula del oso en su espalda baja, básicamente mi cara estuvo en su trasero. Mi cara estuvo en el trasero de Leo durante un rato. Sé que eso puede parecer como la fantasía de alguien, ¡pero no era la mía!"

Sidonie Sawyer, del 'Huffington Post' publicó en Twitter una foto de Glenn Ennis con su traje de "oso pitufo".