'The Interview' se transmitirá también por YouTube

Sony Pictures llegó a un acuerdo con YouTube para rentar 'The Interview' en el portal de videos; el estreno en internet coincidirá con la proyección limitada en Estados Unidos.
James Franco y Seth Rogen protagonizan la cinta.
James Franco y Seth Rogen protagonizan la cinta. (Sony Pictures)

Los Ángeles

El sitio de videos YouTube, de Google Inc, acordó distribuir la comedia de Sony Pictures "The Interview", razón de un destructivo ciberataque reciente contra el estudio, ofreciendo el alquiler de la película en internet.

La compañía anunció que su polémico film sobre Corea del Norte estará disponible en YouTube, Google Play y la consola Xbox de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com., un día antes de su estreno en varias salas de cine estadounidenses.

"Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película", aseguró el presidente de la compañía de cine, Michael Lynton, quien precisó que el acuerdo con estas plataformas de distribución fue alcanzado hace una semana.

La película, que trata sobre una operación ficticia para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, estará disponible a partir de las 18H00 GMT.

Los usuarios podrán alquilarla por 5.99 dólares o comprarla por 14.99 dólares.

"Escogimos el camino de difundir (la cinta) en formato digital primero para que llegue al mayor número de gente posible", explicó Lynton, pero "seguimos buscando otros socios y plataformas para expandir todavía más el film".

La revista especializada en entretenimiento Variety informó que Sony está negociando con Netflix para que su película también esté disponible en esta popular plataforma.

El estudio de Hollywood ya anunció el martes que "The Interview" se estrenará el día de Navidad, como estaba previsto, en más de 200 cines de Estados Unidos.

De esta forma Sony dio marcha atrás en su decisión de cancelar el estreno tras las amenazas de un grupo de piratas informáticos que perpetraron un ciberataque contra sus sistemas y ante la negativa de los principales cines del país a proyectar "The Interview".

"Aunque no podíamos prever el camino que tendría que recorrer esta película para llegar a este momento, me siento orgulloso de que nuestra lucha no haya sido en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de callarnos", afirmó el presidente de la compañía.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión, tras haber tildado de "error" la posición inicial que adoptó Sony.