'The Interview', arrogancia cultural sin sentido: Prensa estatal china

La prensa estatal china califica de "arrogancia cultural sin sentido" que los cineastas estadunidenses se burlen del líder norcoreano Kim Jong-un.

Pekín

La prensa estatal china fustigó la película en el centro de un ataque cibernético contra un estudio de Hollywood, a la que califica de "arrogancia cultural sin sentido", añadiendo que no es pertinente que los cineastas estadunidenses se burlen del líder norcoreano Kim Jong-un.

Los comentarios se produjeron después de que Estados Unidos amenazara a Corea del Norte con represalias por la piratería contra Sony Pictures, que habría sido provocada por la película The Interview, que enfureció a Pyongyang, que cuenta con Pekín entre sus pocos aliados.

The Interview es una parodia en la que la CIA intenta matar al máximo líder norcoreano.

La película, "que se burla del líder de un (país) enemigo de Estados Unidos, no es algo de lo que puedan enorgullecerse Hollywood y la sociedad norteamericana", afirma en un editorial el Global Times, cercano al Partido Comunista chino.

El diario no cree conveniente que los estadunidenses la emprendan contra líderes de otros países solo por el hecho de poder criticar y burlarse de los propios.

"No importa cómo la sociedad estadunidense vea a Corea del Norte y a Kim Jong-un, Kim sigue siendo el líder del país. La burla contra Kim es solamente resultado de una arrogancia cultural sin sentido", añade.

Sony decidió cancelar el estreno de The Interview, previsto para Navidad, lo que le acarreará una enorme pérdida financiera.

Días pasados, el régimen de Pyongyang, a pesar de negar su participación en este asunto, calificó a la película de "acto de terror sin sentido", y señaló que el ataque informático contra Sony fue un "acto legítimo".