‘The Interview’ suma 31 mdd por formato digital

Sony anunció las cifras para la película en formato digital que incluyen los 11 días tras su estreno del 24 de diciembre.
La cinta tendrá un estreno limitado a algunos cines.
La cinta llegará a México en febrero. (Sony Pictures)

Nueva York

The Interview de Sony Pictures ha ganado más de 31 millones como video a la carta y en línea, de acuerdo con Sony Pictures.

Sony anunció el martes las cifras para la película en formato digital que incluyen los 11 días tras su estreno del 24 de diciembre. Sony había dicho antes que la película había sumado 15 millones en sus primeros cuatro días en la red, así que la de manda por la comedia de Seth Rogen se ha reducido un poco mientras que Sony ha agregado más plataformas.

Aunque los 31 millones serían el estreno en internet más lucrativo para una película de Hollywood, antes de que la película fuera amenazada por ciberpiratas, se había calculado que sumaría unos 30 millones en su primer fin de semana en cines.

Aun así el total representa una recuperación importante para Sony después de que la película parecía condenada cuando un grupo de ciperpiratas, que según el FBI eran de Corea del Norte, amenazó con emprender actos violentos en los cines que presentaran la película. Las principales cadenas de cines de Estados Unidos la retiraron de sus salas y Sony canceló su estreno inmediatamente.

Pero el estreno en cines independientes y medios digitales ha demostrado ser un éxito modesto. The Interview ha sumado unos 5 millones en cines selectos en dos semanas. Ahora se presenta en 558 salas, muchas menos que los 3.000 que la planeaban presentar originalmente.

Sony ha aumentado considerablemente las operaciones digitales en la última semana, y agregó video a la carta de servicios de cable además de las opciones de streaming como YouTube e iTunes. El estudio dijo que la película ha sido reproducida, rentada o adquirida 4,3 millones de veces.

Aunque los totales será divididos entre cada distribuidor, Sony podría recuperar los cerca de 40 millones que le costó hacer la comedia.