Cadenas de cine en EU no exhibirán 'The Interview'

Las compañías AMC, Regal, Arclight y Cineplex, entre otras, no proyectarán 'The Interview', tras las amenazas de 'hackers' difundidas ayer; el estreno del filme en NY también fue cancelado.

México

Grandes cadenas de cine en Estados Unidos, como Regal Cinemas, Cinemark, Cineplex y AMC Entertainment cancelarán el estreno de 'The Interview', la cinta de Sony Pictures que Corea del Norte calificó de "terrorista", pues en la trama la CIA pone en marcha una operación para eliminar al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un.

La decisión tomada por las compañías surge luego de que hackers advirtieron a todo el público que se mantenga alejado de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", escribieron los hackers. "(Si su casa está cerca, es mejor que salgan.)", agregaron.

"Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje. "Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añade, junto con la afirmación de que "el mundo estará lleno de miedo".

Además de las cuatro cadenas antes mencionadas Southern Theatres, ArcLight Cinemas, Carmike y Bow Tie también optaron por no proyectar el filme. Por su parte El CEO de MJR Digital Cinemas aseguró que no exhibiría la película, a menos de que las condiciones de seguridad en torno al caso cambien en los próximos días.

Ejecutivos de Sony expresaron ayer que los propietarios de las salas no retirarían la película, pero que no se opondrían si decidían cancelar funciones.

"Tenemos pensado lanzar la película", dijo una fuente de Sony, que está aún lidiando con las secuelas que produjo un enorme ciberataque a su sistema el mes pasado. Pero la decisión de mostrar o no la película "es de los dueños de las salas de cine", añadió.

El estreno en Nueva York previsto este jueves también fue cancelado.