Deprime a Tarantino filtración de su guión

El cineasta explicó que había terminado el guión y lo compartió con seis personas con la idea de empezar la filmación dentro de un año.
Quentin Tarantino.
Quentin Tarantino. (Especial)

Washington

El cineasta estadunidense Quentin Tarantino está deprimido y se siente traicionado por quien ha filtrado el guión de la película que preparaba, 'The Hateful Eight', por lo que archivó el proyecto, informaron hoy medios estadunidenses.

En una entrevista con el portal hollywoodense Deadline, Tarantino, de 50 años, explicó que había terminado el guión y lo compartió con seis personas con la idea de empezar la filmación dentro de un año.

Tras el éxito de taquilla de su producción más reciente "Django Unchained", el director de "Pulp Fiction", "Kill Bill" y otras películas de éxito estaba listo para otra producción ambientada en el Lejano Oeste, aunque esta vez de misterio.

"Estoy muy, muy deprimido", dijo Tarantino, que calificó el incidente de "traición", según Deadline.

"Terminé el guión, un primer borrador, y no tenía intenciones de empezar la filmación hasta el próximo invierno. Se lo di a seis personas y, al parecer, ya se escapó", agregó el cineasta.

La decepción no significa la cancelación definitiva del proyecto, y Tarantino indicó que primero lo publicará y quizá vuelva a la idea en los próximos cinco años.

"Se lo di a seis personas, incluidos tres actores, y si no puedo confiar en ellos en este nivel, no tengo deseos de hacer la película", añadió. "Voy a publicarlo y se acabó. Pasaré a otra cosa. Tengo otras diez ideas".