Publican primer avance de ‘The Book of Life’

El largometraje, un homenaje al Día de Muertos, llegará a las salas de cine de EU el 17 de octubre de este año.

México

Se dio a conocer el primer avance de la cinta "The Book of Life", película inspirada en la tradición mexicana de Día de los Muertos. El filme animado es producido por Guillermo del Toro y dirigido por Jorge R. Gutiérrez, opera prima de este último.

"Crecí con cientos de historias sobre mi familia y la Revolución Mexicana, y me quedé con todo ese folclore de México y esas tradiciones tan bonitas. De ahí surge esta idea. Es una carta de amor a mi familia y a mi cultura. Y a la vez, es un regalo de México al mundo", comentó Jorge R. Gutiérrez a la agencia EFE.

El filme cuenta con las voces Zoe Saldana, Channing Tatum Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo, Ron Perlman e incluso, Plácido Domingo y Eugenio Derbez. Diego Luna también forma parte del proyecto interpretando a Manolo, protagonista de la animación.

'The Book of Life' cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.

El largometraje llegará a las salas de cine de EU el 17 de octubre de este año.