Preparan documental de The Beatles para 2015

Un documental autorizado sobre The Beatles explorará los primeros años de la banda; contará con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.
El documental es producido por Nigel Sinclair, quien ya produjo antes uno sobre George Harrison.
El documental es producido por Nigel Sinclair, quien ya produjo antes uno sobre George Harrison. (Apple Corps Ltd.)

México

Ron Howard ('Rush', 'Apollo 13', 'Cinderella Man') será el encargado de filmar el próximo documental autorizado de The Beatles que se centrará en los primeros años del cuarteto de Liverpool, desde 1960 y hasta 1966.

Howard se declaró con la revista 'Rolling Stone' como un fan de la legendaria agrupación: "El regalo que más quería cuando era un niño era una peluca de los Beatles. Y el 1 de marzo de 1964, eso fue lo que recibí, una peluca de los Beatles, de mis sueños."

Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison participan en la nueva producción, cuya fecha de lanzamiento está prevista para fines de 2015. A propósito de las entrevistas que Howard podrá realizar con las celebridades, señaló:

"Lo más interesante para mí es la perspectiva que tenemos ahora, la oportunidad de realmente entender el impacto que tuvieron en el mundo.

"Ese período de seis años es una transformación tan dramática en cuanto a la cultura mundial y estos cuatro individuos notables, que eran ambos genios y también totalmente relacionable. Esa dualidad es algo que va a ser muy interesante de explorar."

Nigel Sinclair será el productor de este material. Junto a Sinclair, que ya produjo 'George Harrison: Living in the Material World', también fungen como productores Brian Grazer y Scott Pascucci, encargados de 'No Direction Home: Bob Dylan' y 'Get On Up'.

En cuanto a Howard, se trata del segundo documental a su cargo, luego de realizar 'Made in America' apenas el año pasado.