Tercera parte de ‘The Hobbit’ cambia de título

Peter Jackson dijo que la última parte de su saga se llamará 'The Battle of the Five Armies' y no 'There and Back Again', como estaba anunciado.
El cineasta tiene mucha fe en su proyecto.
Peter Jackson y los estudios acordaron que ‘The Battle of the Five Armies’ es un título más apropiado para la tercera entrega de la saga. (especial)

Los Ángeles

La tercera entrega de la saga 'The Hobbit', que llegará a las salas en diciembre, ha cambiado su título y en vez de denominarse 'There and Back Again', tal y como se conocía hasta ahora, pasa a llamarse 'The Battle of the Five Armies'.

Así lo dio a conocer hoy el director Peter Jackson desde su página oficial en Facebook.

"Nuestro viaje para hacer la trilogía de 'The Hobbit' ha sido, en cierta manera, como el viaje de Bilbo (Bolsón), con rutas ocultas que nos revelan secretos en el camino", escribió el realizador.

"'There and Back Again' nos parecía el nombre adecuado para contar en dos películas la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha estaban contenidas en la segunda película", explicó el cineasta.

Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM confirmaron en el verano de 2012 que la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se había planeado inicialmente.

"Pero con tres películas, nos parecía que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya había llegado a su destino en 'The Desolation of Smaug' -nombre de la segunda parte-", indicó el neozelandés.

Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga. Ese momento llegó la semana pasada y, tras ver el filme, decidieron que el nuevo título de 'The Battle of the Five Armies' sería más apropiado.

Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de 'The Lord of the Rings', obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de

Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en 'The Hobbit'.

Esas cintas estrenadas entre 2001 y 2003 produjeron 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, "The Return of the King", consiguió los once Oscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.

La nueva trilogía está protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de "The Lord of the Rings" como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como 'Gollum'.