Buscan localidades idóneas para "Texas Rising"

Una vez que concluya la construcción de los sets de filmación en varios municipios de Durango, el rodaje podría iniciar en la última semana de mayo.
Aún no se ha definido el lugar donde iniciará la filmación de la miniserie.
Aún no se ha definido el lugar donde iniciará la filmación de la miniserie. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Filmación de la serie “Texas Rising” en parajes de Durango, continúa su proyecto de manera normal y conforme a sus propias fechas, de tal suerte que en este momento, la producción trabaja en el revestimiento de los sets donde habrán de grabar.

El secretario de Turismo en el Estado, José Ángel Reinosa, indicó que actualmente se trabaja en el scouting técnico que trabaja en 90 localidades ubicadas en cuatro municipios.

Hasta el momento los municipios ya elegidos por la productora para rodar su filmación son Durango capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Canatlán, pero se buscan algunos otros parajes en Peñón Blanco, aunque esto no ha sido definido aún.

El funcionario remarcó que una vez que concluyan con los trabajos de construcción de los sets, se podrá iniciar la grabación para lo cual se dispondrán de dos unidades de filmación, a lo que puntualizó que el rodaje podría iniciar la última semana de mayo.

Como se recordará, la miniserie será protagonizada por Bill Paxton, Ray Liotta y Brendan Fraser y dejará a Durango con una derrama económica de 310 millones de pesos, la contratación de miles de extras y actores, pero sobre todo afianzará aún más la posición de la entidad en el ramo del cine y las producciones televisivas.

History Channel, A&E y una cadena Europea, serán las productoras de la serie “Texas Rising” que se comenzará a filmar en Durango a mediados del año y que tratará del nacimiento del Estado de Texas, por lo que tendrá un corte tipo Western.