La Cineteca Nacional ofrecerá 'Tesoros del cine mexicano'

'Santa', 'Redes', 'Dos monjes', '¡Vámonos con Pancho Villa!', 'Águila o sol' y 'Los de abajo' se exhibirán del 2 al 7 de septiembre.
Redes es una de las cintas que se exhibirán en el ciclo 'Tesoros del Cine Mexicano'.
'Redes' es una de las cintas que se exhibirán en el ciclo 'Tesoros del Cine Mexicano'. (Especial )

México

Seis títulos fundamentales de la cinematografía mexicana de los años treinta serán proyectados dentro del ciclo 'Tesoros del Cine Mexicano' que tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 2 al 7 de septiembre.

Santa, Redes, Dos monjes, ¡Vámonos con Pancho Villa!, Águila o sol y Los de abajo, integran el programa que marcaron tendencia gracias a sus argumentos, técnicas de filmación y narrativas novedosas alineadas con las vanguardias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la historia cinematográfica de México no puede concebirse sin revisar las piezas que marcaron la pauta entre el incipiente cine nacional de principios del siglo pasado y la Época de Oro del cine mexicano.

Son filmes considerados joyas de nuestro cine que representan la transición entre una producción cinematográfica de bajo presupuesto y el nacimiento de una industria fílmica a la altura de las más grandes del mundo.

El ciclo 'Tesoros del Cine Mexicano' constituye una revisión por parte del amplio legado cinematográfico de nuestro país, y que Cineteca Nacional presenta ahora también con el propósito de que sea apreciado por las jóvenes generaciones, de acuerdo con el documento.