Terror que da risa

Jack Black interpreta a R.L. Stein, autor de los libros "Goosebumps"; en esta ocasión, las creaciones no se quedan solo en sus páginas.
El actor y el resto del elenco presentaron la cinta "Goosebumps".
El actor y el resto del elenco presentaron la cinta "Goosebumps". (Sony Pictures)

Cancún, enviada

El actor y comediante Jack Black es el protagonista de la cinta basada en la serie de libros de editorial Scholastic, Goosebumps, que a través de los años han combinado el terror con el humor. Esta película en particular imprime especial énfasis en las risas, sobre todo por las caras de Black, quien nos narra cómo preparó el personaje de esta historia que, aunque está basado en el autor original, tiene mucho más que ver con su imaginación.

“Yo leí el libreto y me encantó. Creí que era muy divertido y un tanto aterrador;  tenía la perfecta mezcla de ambas cosas como para que pudiera llevar a mis hijos a verlo. Sobre el personaje de R.L. Stein, me imaginé su voz en el momento que leí el script. Y cuando lo conocí y escuché su verdadera voz le dije: ‘Lo siento, pero no voy a interpretarte así. Yo ya escuché tu voz cuanto leí el script’. Voy a usar la voz que me imaginé. Y el verdadero E.L. Stein, obviamente este es un trabajo de completa ficción, espero que de hecho no tenga monstruos en su estudio, pero me tomé muchas libertades e hice lo que pensé sería lo más dramático y divertido para esta película”.

La historia nos presenta cómo los personajes creados para estos legendarios libros para adolescentes, jóvenes (y hasta niños) salen de las páginas para aterrorizar a un pequeño pueblo. Siendo considerados como lecturas de terror, fue más que propicio que Black nos hablara de lo que piensa, que este universo será aún más atractivo en la pantalla grande.

“Mi película favorita de todos los tiempos es El resplandor, no sé por qué, pero hay algo fantástico acerca de sentirse asustado. No conozco los motivos científicos, si bien hay un regocijo y una exploración de lo que quiere decir estar vivo. Es muy intenso, es muy profundo. Lo veo con mis hijos, tienen siete y nueve años, y les gusta sentir el miedo. Creo que hay algo muy padre con tener miedo, pero sentir que eres lo suficientemente valiente para hacerlo”.

Entre las risas que provocó durante toda la conferencia de prensa, el también protagonista de la Escuela de rock también tuvo momentos de franca reflexión sobre los géneros que están usando en la cinta.

“Hay algo respecto el miedo que te hace crecer un poco. No los dejaría ver El resplandor. No quiero que crezcan tan rápido. Pero por eso hice ésta. Porque da miedo, pero no tanto”, apuntó.