Se unen festivales de cine en San Luis Potosí

A partir del 9 de julio convergerán en San Luis Potsí cineastas, actores y directores de festivales, en el marco del Tercer Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos. 
Unen esfuerzos por rescatar lo mejor del cine.
Unen esfuerzos por eventos fílmicos. (Especial)

México

La próxima semana, San Luis Potosí se convertirá en la sede para el Tercer Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, espacio de colaboración entre los responsables de dar forma a los eventos fílmicos más importantes del país.

Inti Cordera es el director del encuentro, cuya misión es crear enlaces entre los diferentes festivales, a fin de profesionalizar la difusión y promoción del cine nacional. El evento nutrirá a sus participantes con mesas de trabajo, pláticas y conferencias.

En la Red participan más de 50 festivales, por lo que se espera la visita de alrededor de 150 personas relacionadas con el séptimo arte, entre cineastas, actores, funcionarios de la cultura, directores de festivales y promotores.

Como parte de las actividades de este tercer encuentro se contará también con el Seminario de Profesionalización de Festivales: ENLACE 2014, creado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). El evento comenzará el 9 de julio.