Inmortalizan a Cantinflas en Museo del tequila

El lugar cuenta con dos de las botellas hechas en 2011 con motivo de los 100 años del natalicio de Mario Moreno "Cantinflas".
El lugar cuenta con dos de las botellas hechas en 2011 con motivo de los 100 años del natalicio de Mario Moreno "Cantinflas".
El lugar cuenta con dos de las botellas hechas en 2011 con motivo de los 100 años del natalicio de Mario Moreno "Cantinflas". (Notimex )

México

El Museo del tequila cuenta ahora con dos ejemplares de las botellas hechas en 2011 con motivo de los 100 años del natalicio de Mario Moreno "Cantinflas", aportación de Mario Moreno Ivanova, su hijo.

"Quisimos dejar estas dos botellas en el museo del tequila porque quedan muy pocas. Las quisimos preservar aquí para que la gente las pueda ver, nunca salieron a la venta solo para eventos especiales y obsequios", declaró.

El tiraje de botellas fue de tres mil, de las cuales de la extranjero solo quedan dos: una en casa de Ivanova y otra ahora en el museo.

Se descarta un nuevo tiraje de dicho tequila, pues su elaboración no tendría la misma calidad.

"Se hizo en barrica de madera de cereza que anteriormente se había curado con un brandy, tiene un sabor distinto, es una mezcla única, no se hubiera podido reproducir una barrica igual", explicó su hijo.