Van a Cannes con apoyo de Cuarón e Iñárritu

La cinta "Tenemos la carne" es creación de Emiliano Rocha, y aunque aún no tiene fecha de distribución en México, ha conseguido buena respuesta en festivales extranjeros.
Carlos Bolado es el coproductor.
Carlos Bolado es el coproductor. (Édgar Negrete)

México

Que la cinta Tenemos la carne lograra un lugar en Cannes siendo una ópera prima con poca inversión y solo tres actores a cuadro mucho se debe al apoyo de Alfonso Cuarón y de Alejandro González Iñárritu, quienes hablaron bien de ella fuera de México.

La cinta es creación de Emiliano Rocha, y aunque aún no tiene fecha de distribución en México, ha conseguido buena respuesta en festivales extranjeros, incluido Cannes, donde se proyectará como parte de las galas de la sección Blood Window.

“Hemos sido muy afortunados de contar con el apoyo de grandes maestros como Alejandro González iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes nos apoyaron mucho el proyecto, hablaron mucho de él con la prensa. Carlos Reygadas también; él es coproductor de la película. Una vez que la cinta empezó a presentarse, aunado a lo que ellos hablaban de ella, empezó a despertar mucho interés en Cannes”, explicó Rocha.

Todo se desarrolla en una aparente gruta que en realidad fue una locación en el Centro Histórico de la Ciudad, donde el ambiente se creó a base de papel kraft y pintura.

“Tenía muchas ganas de hacer una película, quería escribir algo que pudiera realizar, que fuera muy chiquita, con tres personajes en una misma locación durante toda la película.

“Estaba muy obsesionado con la idea de personajes que estuvieran en una cueva, me parecía que ahí podía pasar cualquier cosa, que los personajes podían ser libres sin muchas de las ataduras morales con las que vivimos, y se pone más divertido, es cuando empiezan a deschongarse”, explicó el director.

Sexo explícito y grandes cantidades de sangre son parte primordial de la trama de suspenso que comienza cuando dos jóvenes (María Evoli y Diego Gamaliel) escapando del peligro de afuera llegan a una cueva donde se encuentran con un hombre (Noé Hernández) que les ofrece alimento a cambio de un favor; sin embargo, muy tarde se dan cuenta de su mala decisión.

:CLAVES

EL EQUIPO

Julio Chavezmontes es el productor de la cinta.

Tenemos la carne es parte de la selección de cinco películas iberoamericanas para presentarse en el festival.