Taquillero preestreno: ‘50 Sombras de Grey’

Más de 17 mil personas ingresarán a las 72 salas, algunas con capacidad para 300 butacas, ubicadas en la zona metropolitana, en las que se proyectará la erótica historia en función de medianoche.
Los protagonistas son Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Los protagonistas son Jamie Dornan y Dakota Johnson. (Especial )

Guadalajara

Termina la espera para el estreno en México de la película Cincuenta Sombras de Grey  (Fifty Shades of Grey) que dirigió  Sam Taylor-Johnson y que está basada en el best seller que escribió E. L. James, el cual es una novela erótica que ha sido traducida a 51 idiomas y ha logrado ventas de millones de libros impresos y digitales.

De acuerdo a los registros de preventa en la República Mexicana, la adaptación cinematográfica, en su función de medianoche, se proyectará en mil 100 pantallas, por lo que la respuesta en taquilla fue 165 mil localidades vendidas.

La empresa exhibidora Cinépolis lanzó la promoción de preventa el 13 de noviembre del 2014, a la par que Universal Pictures lanzó su segundo tráiler y en corte al 23 de diciembre se registró venta de 50 mil entradas.

Cabe destacar que en 72  salas de 20 complejos cinematográficos de la zona metropolitana se proyectará la cinta erótica en Cinépolis Galerías (6), Centro Magno (6), La Gran Plaza (5), Pabellón (5), Ciudadela (5), Fórum Tlaquepaque (5), Centro Sur (4), Rio Nilo (4), Arboledas (4), Vip Andares (4), Vip Galerías (3), Terraza Belenes (3), Oblatos (3), El Salto (2), Independencia (2), La Normal (2),  Tolsá (2), Tlajomulco (2), Real Center (2), Alameda (2) y Las Torres (1).

Más de 17 mil fanáticos tapatíos de la historia verán hoy en la pantalla grande, al dominante empresario Christian Grey, papel interpretado por Jamie Dornan y a la sumisa universitaria Anastasia Steele, personaje que realiza Dakota Johnson.  La trama gira sobre cómo un atractivo multimillonario de 27 años seduce a una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington.

También forman parte del reparto Luke Grimes (Elliot, hermano de Christian); Victor Rasuk ( José,  amigo de Anastasia); Eloise Mumford (Kate, mejor amiga de Anastasia y compañera de habitación); Marcia Gay Harden ( Dra. Grace Trevelyan Grey, madre adoptiva de Christian); Rita Ora (Mia Grey); Max Martini (Taylor, guardaespaldas de Christian); Callum Keith Rennie (padrastro de Anastasia); Jennifer Ehle (Carla, madre de Anastasia) y Dylan Neal (Bob, esposo de Carla).

La saga comprende tres publicaciones, el primer libro se titula Cincuenta sombras de Grey, el segundo lleva el nombre de Cincuenta sombras más oscuras y el tercero Cincuenta sombras liberadas

POR CIERTO

B &Q, cadena británica de almacenes de herramientas, pidió a sus empleados que se preparen para atender a los clientes inspirados por el sadomasoquismo de Cincuenta Sombras de Grey, quienes se prevé que busquen cuerdas, cinta aislante o bridas.

También se invitó a los empleados a que se preparen para responder a preguntas delicadas de los clientes y que lo hagan de un modo educado, útil y respetuoso.

“Más que comprar para mejorar su casa, estos productos tienen como propósito satisfacer los anhelos sexuales poco convencionales del señor Grey. Tenemos en stock muchos de los productos que aparecen en esta notable escena”, se informó en un comunicado de la empresa. (AFP/Londres)

DATOS

Director: Sam Taylor-Johnson

Guión: Kelly Marcel, Mark Bomback y Patrick Marber

Localiza más información en las redes sociales y observa el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=6tSMVHhS3OA&feature=youtu.be

#CincuentaSombras

Facebook: https://www.facebook.com/CincuentaSombrasDeGrey.LaPelicula

Twitter: https://twitter.com/50sombras_MX