Vendrá Stallone con espíritu altruista

El actor promocionará en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco la cinta Ajuste de cuentas; por su amor al puerto se une al apoyo de los damnificados de Íngrid y Manuel.
Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

México

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) tiene todo listo para arrancar el próximo 24 de enero, con el propósito de "terminar de hermanar muy bien el triángulo del Sol", dijo Víctor Sotomayor, director del encuentro fílmico, para lo cual contará con el apoyo de Sylvester Stallone, quien asistirá a la inauguración, en el marco de la promoción de la cinta Ajuste de cuentas.

Sotomayor indicó que el actor tiene toda la intención de unirse a los planes que ayudan a la pronta recuperación del puerto, tras los fenómenos naturales Íngrid y Manuel: "Ya había acercamiento hace un rato con él, y como ya tuvo varias estancias en Acapulco, tiene el recuerdo muy bonito, quiere apoyar al plan de reconstrucción Guerrero y que mejor que en el marco de FICA.

"Lo que tenemos planeado es que esté en la inauguración, que dé una conferencia de prensa, para platicar y esperamos que su agente de relaciones públicas le dé oportunidad de tener un día libre, para que vea la evolución que ha tenido Acapulco, Guerrero", aseguró el director vía telefónica a ¡hey!

Según Sotomayor, la organización de FICA pretende "lograr alguna mecánica (de convivencia con lugareños). Lo primero es que llegue, que platique con nosotros, para que sepa cómo están las cosas, intercambiar impresiones con él y se tome alguna acción".

El directivo adelantó que aún se trabaja para complementar la agenda de invitados a esta edición: "Tenemos la firme convicción de hacerlo, ojalá que las condiciones de tiempo y agenda se den con los posibles talentos. Ojalá para la clausura podamos tener otra estrella de Hollywood".

En ediciones pasadas de la plataforma cinematográficas han desfilado figuras de la talla de Sofia Loren, Alain Delon, Paz Vega y más recientemente Salma Hayek y Antonio Banderas. El Festival se prolongará hasta el 31 de enero.