Superheroínas, a la pantalla grande

Marvel anunció ayer que Captain Marvel será su primer superheroína en protagonizar un filme; DC Comics prepara la cinta de la Mujer Maravilla.
Captain Marvel y Wonderwoman son las superheroínas con filme confirmado.
Captain Marvel y Wonderwoman son las superheroínas con filme confirmado. (Especial)

México

El gran éxito del que han gozado en taquilla las cintas sobre superhérores, ha hecho que tanto Marvel, como Warner y Sony preparen ya largometrajes protagonizados por superheroínas.

Será en 2017 cuando Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, llegue al cine con una en solitario. Sin embargo, el personaje aparecerá previamente en 'Batman v. Superman: Dawn of Justice', en 2017, acompañada por los actores Ben Affleck y Henry Cavill.

Quien también dio noticias para una cinta que gire en torno a una figura femenina fue Sony, quien posee los derechos del universo de Spiderman.

Tras dar a conocer que 'The Sinister Six' llegarán a la pantalla grande en 2016, el estudio Sony reveló que planea adaptar al cine la historia de una superheroína, que se sumaría al universo del arácnido.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Lisa Joy ya se encuentra al frente del guión para una historia protagonizada por Black Cat, Silver Sable o Spider-Woman. La fecha tentativa de estreno es en 2017.

Mientras tanto, Marvel anunció ayer en El Capitan Theatre, que será Captain Marvel la primera superheroína de su universo en gozar con una cinta en solitario, la cual llegará a las salas de cine el 6 de julio de 2018.

Se trata de una sorpresa para el público, pues tiempo atrás se llegó a especular que sería Scarlett Johansson, en su papel de Black Widow, la primera mujer en protagonizar su propio largometraje.

Black Widow es la chica que más protagonismo ha tenido en este universo gracias a 'The Avengers' o 'Captain America'.

Gamora, una alienígena, es también una heroína que ya apareció en 'Guardians of the Galaxy'.