Hollywood busca adaptar corto futurista filmado en México

Estudios como Warner, Sony y Fox desean adaptar a largometraje un corto de ciencia ficción rodado en México, en el que actuaron Brian Petsos y la mexicana Sofía Sisniega.

Los Angeles

El estudio Warner Bros se ha impuesto en una puja por los derechos para convertir en película un cortometraje de ciencia ficción rodado en México y costeado a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, según informó hoy el portal Deadline.

La producción apocalíptica de 14 minutos, titulada "Sundays", vio la luz el lunes en internet y despertó el interés de Warner, Sony y Fox, compañías que disputaron hacerse con el proyecto.

"Sundays" es obra del realizador holandés Mischa Rozema y su productora PostPanic, con sede en Amsterdam.

Rozema, especializado en diseño gráfico, animación y efectos visuales digitales, ha hecho carrera en el sector de la publicidad con campañas para Nike, MTV, Google y Vodafone, y hasta la fecha ha dirigido cinco cortometrajes.

"Sundays" plantea un escenario postapocalíptico en la Tierra con elementos que recuerdan a "The Matrix" e "Inception" y presenta una historia de cataclismo solar en la que nada es lo que parece.

El proyecto arrancó después de que el ejecutivo Jairo Alvarado, de la empresa Circle of Confusion, viera un anuncio rodado por Rozema y contactara con él, momento en el que el director le comentó su interés en hacer "Sundays", pero como largometraje.

La idea fructificó pero como cortometraje con el objetivo de probar el potencial del proyecto en Hollywood y se lanzó en julio de 2012 una campaña en Kickstarter en la que se recaudaron los 50 mil dólares que permitieron financiar el corto.

La grabación se hizo principalmente en Ciudad de México después de que Rozema decidiera las localizaciones a través de los mapas de Google Earth, para ahorrar costes.

En el cortometraje se ven calles de la capital mexicana así como extras que hablan español.

"Sundays" tiene como actores principales a Brian Petsos ("Bridesmaids") y la mexicana Sofía Sisniega ("Gossip Girl Acapulco").

Alvarado, estadonidense de padres mexicanos, fue responsable también de llamar la atención de Hollywood sobre el cortometraje "¡Ataque de pánico!" del director uruguayo Fede Álvarez que se convirtió en una sensación viral en internet en 2009 y le abrió al realizador las puertas de la meca del cine.

Fede Álvarez estrenó en 2013 el taquillero "remake" "Evil Dead".