La visión latinoamericana en Sundance

'Cartel Land', 'Western', 'The Second Mother' y 'Liveforever' son algunas de las cintas estadunidenses co producidas por algunos países de América latina.
Argentina, Brasil Colombia y México son los países que se encuentran representados en el festival de Sundance.
Argentina, Brasil Colombia y México son los países que se encuentran representados en el festival de Sundance. (Especial)

México

El festival de cine independiente Sundance abrió sus puertas en las montañas de Utah de la mano de su fundador, el actor y director estadunidense Robert Redford, quien defendió la libertad de expresión tras el ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

El mayor encuentro de cine independiente, "intenta crear un ambiente seguro para los cineastas", afirmó Redford.

Alrededor de 200 películas serán proyectadas hasta el 1 de febrero, incluidos documentales y cortos, entre los que se encuentran estas colaboraciones entre Estados Unidos y América Latina.

Cartel Land

(Estados Unidos-México)

El director Matthew Heineman retrata la labor de los policías que luchan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México contra los cárteles de la droga.


Western

(Estados Unidos-México)

De Bill y Turner Ross: Cuenta cómo las ciudades fronterizas de Eagle Pass (Texas, EEUU) y Piedras Negras (Coahuila, México) cambian cuando cae la noche.


Liveforever

(Colombia-México)

Del realizador Carlos Moreno: Inspirada en la novela "Que viva la música", de Andrés Caicedo, este film cuenta la historia de una adolescente que abandona su casa.


The Second Mother (¿Que Horas Ela Volta?)

(Brasil)

De Abba Muylaert: Val deja a su hija Jessica al cuidado de unos familiares para irse a trabajar como niñera en Sao Paulo.


H.

(Estados Unidos-Argentina)

De Rania Attieh y Daniel García: Dos mujeres se vuelven locas después de que un meteorito cae en Nueva York.