Lily Tomlin brilla con ‘Grandma’ en Sundance

La actriz interpreta a la abuela protagonista en esta conmovedora comedia.
La actriz Lily Tomlin presentó en Sundance la cinta 'Grandma' con el director Paul Weitz y Julia Garner.
La actriz Lily Tomlin presentó en Sundance la cinta 'Grandma' con el director Paul Weitz y Julia Garner. (AP)

Utah

El cineasta y guionista Paul Weitz sabía qué buscaba cuando escribía el libreto de 'Grandma', la cinta que cerró oficialmente la noche del viernes el Festival de Cine de Sundance.

"Solo quería ver una película en la que (Lily Tomlin) saliera en todas las escenas", declaró Witz el viernes al término del estreno de la película. "Así que escribí el libreto".

Tomlin es la abuela protagonista en esta conmovedora comedia. En ella, interpreta a una profesora que fue una conocida poeta pero que se convierte en una persona amargada y de mal genio después de la muerte de quien fue su pareja durante 38 años.

Aunque a juzgar por el lenguaje obsceno que utiliza durante la cinta, es de suponerse que el enfado carcomía desde antes a la abuela.

"El guion era en verdad altisonante", dijo Weitz. "Lily como que decía: ¿tiene la personaje que blasfemar tanto?' Pero en el escenario, no había problema".

La personaje que interpreta Tomlin vuelve a descubrir su lado amable cuando su nieta, que se queda inesperadamente embarazada en la secundaria, acude a ella para pedirle ayuda.

Ambas emprenden el propósito de juntar recursos para la adolescente y se reúnen con diversas personas a las que han conocido en sus vidas.

Entre estas personas figuran las que interpretan Marcia Gay Harden y Sam Elliott. John Cho y Laverne Cox tienen papeles similares.

Sony Pictures Classics compró a principios de semana los derechos de distribución de la cinta, aunque no hay fecha anunciada para la proyección en cines.