Sundance Institute presente en el Oaxaca Film Fest

El certamen, creado por Robert el actor y director Redford, tendrá representación durante la sexta edición del evento oaxaqueñio.
El actor puso en marcha este festival que ayuda a los realizadores independientes a encontrar un espacio entre el público.
El actor puso en marcha este festival que ayuda a los realizadores independientes a encontrar un espacio entre el público. (Especial )

México, DF

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Oaxaca incluirá la participación del Sundance Institute a través del programa de Workshops #ArtistServices, que está enfocado en las herramientas de trabajo para creadores independientes.

De acuerdo con un comunicado, la labor de los Workshops #ArtistServices se lleva a cabo mediante recursos en línea, talleres en vivo y la participación de una red de organizaciones aliadas para proveer apoyo y tácticas para el financiamiento creativo, publicidad y distribución independiente, enfocados en el control creativo.

El festival que se llevará a cabo del 9 al 17 de octubre de este año contemplará este programa en el marco de la Sección Nueva industria, la cual ha logrado tener gran popularidad entre los realizadores independientes de la industria cinematográfica.

Cabe destacar que #Artist Services de Sundance Institute ha ofrecido una serie de talleres intensivos a realizadores y productores en Estados Unidos, los cuales ofrecen capacitación y debates entre líderes de la industria, reflexiones sobre tendencias de distribución y análisis de nuevas tecnologías y se han desarrollado en Parck City, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Austin y Miami.

Además en esta sexta edición, el Oaxaca Film Fest ofrecerá una amplia programación que incluye estrenos nacionales en sus secciones internacionales, así como la participación de organizaciones como Cine para Imaginar, además de un gran espectro que busca ser incluyente con estudiantes, creadores y expertos en materia cinematográfica.