Suiza invitado de honor del FICG 31

Dentro del banquete de cine se invitará a cineastas suizos y durante la gala de inauguración en el Auditorio Telmex se exhibirá la película Heidi de Alain Gsponer.
La edición 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendrá como invitada de honor a la cinematografía de Suiza
La edición 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendrá como invitada de honor a la cinematografía de Suiza (Sandra Rivera)

Guadalajara

La edición 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendrá como invitada de honor a la cinematografía de Suiza del 4 al 13 de marzo.

Por segunda ocasión dentro del banquete de cine se invitará a cineastas suizos y durante la gala de inauguración en el Auditorio Telmex se exhibirá la película Heidi de Alain Gsponer.

El director y productor Marc Foster recibirá homenaje, al igual que el actor Ron Perlman y el director mexicano Alfonso Arau.

Entre los invitados especiales que asistirán destacan Victoria Abril, Diego Luna, Eduardo Noriega  y Martín Hernández entre otros.

El FICG 31 cambió de sede y se mudó al corazón de la Perla Tapatía ya que varias actividades se realizarán en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, Museo de las Artes y el CineForo.

Este año 19 películas compiten por el Premio Mezcal y 14 largometrajes iberoamericanos de Ficción estarán en competencia por el Mayahuel y 14 más por el Premio Maguey

Además se exhibirán 35 cortometrajes, 14 documentales. En total serán 96 películas en competencia por una bolsa de un millón 675 pesos en premios.

En la sección de son de cine se contará con la presencia del guitarrista  y cantante inglés Noel Gallagher que se presentará en el Teatro Diana.

 Otra actividad importante es la celebración de los 40 años de Canoa y habrá una charla entre los directores Felipe Cazals y Alfonso Cuarón.