Peter Mayhew habla de Chewbacca con mexicanos

El actor de la saga de 'Star wars' visita México, para participar en la Expo Coleccionistas.
Peter Mayhew interpreta a Chewbacca en la saga de Star Wars.
Peter Mayhew interpreta a Chewbacca en la saga de Star Wars. (Notimex )

México

El actor británico Peter Mayhew, quien interpreta al personaje Chewbacca en la saga de Star Wars, dijo que le agrada la experiencia de poder convivir con sus fans alrededor del mundo gracias a la promoción que le hace a ésta en distintos países.

"He tenido la oportunidad de participar en eventos en distintos países y he podido compartir con diferentes generaciones de fans, desde los que crecieron con la trilogía clásica, hasta fans más pequeños que vieron las precuelas, al final de cuentas la experiencia es buena", declaró el actor de 70 años, en su visita al país en donde participa este fin de semana en la novena edición de la Expo Coleccionistas, en el Centro Banamex de esta ciudad.

Mayhew dijo que lo que más le gusta de este tipo de eventos es que puede compartir opiniones con fanáticos de todo el mundo.

Asimismo, mencionó que en su opinión no le cambiaría nada al personaje de Chewbacca, porque, señaló, así fue realmente concebido por George Lucas y de este modo es como ha funcionado a través de todos estos años.

"Así les gusta a los fans, tanto a los de ocho, como hasta los de 80, no sería un personaje tan popular si no tuviera todas las características de 'Chewbacca', como del lado más técnico, como lo vemos en las películas o el lado más humano, cuando está pendiente de los demás personajes en el grupo, es lo que lo hace especial.

"Si acaso algún cambio que haría en el personaje, es que pudiera tener un poco de voz o un poco más de sentido del humor", mencionó el actor, quien también participará en el séptimo episodio de la cinta de Star Wars.

Por otro lado, comentó que volverse a reunir con todo el reparto original de la saga fue algo muy grato, así como también poder trabajar con gente joven, con actores que crecieron viendo las películas de Star Wars y que ahora toman estos filmes como ejemplos para continuar con sus carreras.

Respecto al director del próximo largometraje Star Wars: The Force Awakens, J. J. Abraham, Peter mencionó que es una persona muy detallista en lo que hace.

"Ha puesto mucha atención en esta nueva película, se enfocó en volver a utilizar estos elementos con los que se trabajaron en la trilogía original, sets reales, la escala original, pocos efectos digitales", concluyó el actor, quien recordó sus visitas que ha hecho a México, en lugares como Mérida y Guadalajara, en donde dice que los fans son muy dedicados.