Inicia filmación de Star Wars VIII en Croacia

Este miércoles se empezó a filmar el Capítulo VIII de la cinta de ciencia ficción en una ciudad de República de Croacia.
La filmación se realizará de noche y en medio de un gran secreto en los palacios medievales de Stradun .
La filmación se realizará de noche y en medio de un gran secreto en los palacios medievales de Stradun . (Disney/Lucasfilms)

Zagreb

La noche de este miércoles inició el rodaje del nuevo episodio de Star Wars en Dubrovnik, Croacia cuya calle principal, Stradun, fue cerrada por primera vez al público.

"Se trata seguramente de uno de los proyectos cinematográficos más complejos de la historia. Es un proceso muy exigente y nosotros estamos felices de que Dubrovnik sea el escenario para una película tan importante", declaró este jueves el alcalde de la ciudad, Andro Vlahusic.

La octava entrega de la película de ciencia ficción, dirigida por Rian Johnson, se filmará en República de Croacia hasta el 17 de marzo y su estreno en Estados Unidos se espera para el 15 de diciembre de 2017.

La filmación se realizará de noche y en medio de un gran secreto en los palacios medievales de Stradun y sus alrededores para evitar cualquier filtración sobre su contenido antes del estreno.

La producción del filme se inició oficialmente en Reino Unido en febrero y se rodará en diferentes localizaciones.