Anuncian director de ‘Star Wars: Episodio VIII’

La cinta que se espera llegue a las pantallas de cine en 2016, estará a cargo de Rian Johnson, autor de 'Looper'.
Rian Johnson escribirá y dirigirá el 'Episodio VIII'.
Rian Johnson escribirá y dirigirá el 'Episodio VIII'. (Especial)

Los Ángeles

El rodaje de Star Wars: Episode VII comenzó hace unas semanas pero los planes de Disney y LucasFilm ya miran hacia el futuro y se ha determinado que Rian Johnson, autor de Looper (2012), dirija y escriba Star Wars: Episode VIII, informaron portales de internet.

Variety, The Hollywood Reporter y el blog especializado Deadline publican que Johnson es el elegido para hacerse cargo de la nave para la próxima entrega de la saga galáctica.

Johnson es conocido principalmente por la cinta de ciencia ficción Looper, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. El filme, rodado con un presupuesto de 30 millones de dólares, ingresó 176 millones en todo el mundo.

El realizador de 40 años también se encargó de rodar algunos de los episodios más recordados de la serie Breaking Bad, como Ozymandias o Fly.

A principios de mes se dio a conocer que Josh Trank, director de Chronicle, se pondrá tras las cámaras para rodar el segundo spinoff (película centrada en uno de los personajes) de la saga galáctica Star Wars.

El 22 de mayo se anunció que Gareth Edwards, realizador de Godzilla, se encargaría del primer spinoff de la célebre franquicia, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.

Star Wars: Episode VII, que J.J. Abrams rueda actualmente en Londres, cuenta con el reparto de la cinta original (Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher) junto con rostros nuevos como Oscar Isaac, Andy Serkis y el veterano Max von Sydow.

Ford, que encarna a Han Solo, se fracturó el tobillo izquierdo el 12 de junio y permanecerá de baja dos meses, aunque el percance no afectará al rodaje. La película llegará a los cines en diciembre de 2015