Disney construirá dos parques temáticos de ‘Star Wars’

La compañía de entretenimiento anunció que las sedes podrían estar en sus parques de Florida y California.
La pelea de Luke Skywalker y Darth Vader.
La pelea de Luke Skywalker y Darth Vader. (AFP)

Washington

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, anunció que el estudio planea construir dos parques temáticos sobre la franquicia galáctica 'Star Wars' en Estados Unidos.

Los parques se ubicarán en Disney World (Florida) y Disnelyland (California) y ocuparán cada uno una superficie de algo más de 5.5 hectáreas, indicó Iger en la feria D23 Expo, en la localidad californiana de Anaheim.

Ante unas 7 mil 500 personas, Iger adelantó que Disney creará un entorno que "transportará a los visitantes a un planeta de Star Wars totalmente nuevo", si bien no precisó fecha alguna para la realización del proyecto.

Entre tanto, los seguidores de las aventuras espaciales esperan con impaciencia el estreno de la séptima entrega de la saga, 'Star Wars: Episode VII - The Force Awakens', previsto para diciembre próximo.

Disney adquirió en 2012 Lucasfilm, los estudios fundados por el cineasta George Lucas y famosos por crear las franquicias 'Star Wars' e 'Indiana Jones'.

La primera película de 'Star Wars' se estrenó en 1977, con Harrison Ford en el papel del mítico Han Solo, capitán del Halcón Milenario, y se convirtió en un fenómeno cultural de masas.