Lupita Nyong'o, en pláticas para 'Star Wars VII'

La nueva entrega de la saga verá la luz en los cines en diciembre de 2015.
Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o (AP)

México

La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por 12 años esclavo, Lupita Nyong'o, se ha reunido con el director J.J Abrams para un posible papel en la nueva entrega de Star Wars, según reporta el portal en línea de The Hollywood Reporter. 

Lupita Nyong'o es el nombre de moda en Hollywood: Tras ganar el Oscar por la película 12 años de esclavitud, los fans de la saga X-Men la quieren para el papel de Tormenta en las futuras películas de la saga. Y no es el único proyecto que la actriz podría tener entre manos, Nyong'o se reunió con el director J.J Abrams unas semanas antes de la gala de los Oscar para negociar un posible papel en la nueva entrega de Star Wars.

El guión de la nueva entrega de Star Wars ya está terminado. Ha sido el propio J.J. Abrams, director y también coguionista del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias quien lo ha confirmado.

"Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guión terminado ahora estamos preparando todo a fondo. A toda máquina, ya sabes", afirmó Abrams en declaraciones a The Wrap este fin de semana en el marco del tour de prensa organizado por la asociación de críticos de televisión estadounidenses.

Abrams comparecía ante los medios para promocionar Believe, la nueva serie que produce y que se emitirá en la NBC. Pero pronto el interés de la prensa se dirigió hacia la nueva entrega de Star Wars, cuyo rodaje está previsto que arranque en unos meses.

Con el guión ya terminado, un libreto que el propio Abrams firma junto aMichael Arndt -ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y que salió del proyecto tras meses trabajando en solitario en el guión- y con Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, el foco se dirige ahora hacia el casting.

Abrams admitió que sí se ha reunido con Jesse Plemons, un actor que vimos en las últimas temporadas de Breaking Bad, para hablar sobre su posible participación en la saga.

"Él es uno de los actores con los que hemos hablado, sí. Pero no es frecuente que lea cosas sobre los actores con los que voy a reunirme. He leído tantos artículos sobre gente con la que voy a reunirme que a veces me encuentro con algunos y me dicen 'Oh, le leído que vamos a vernos'", comenta Abrams que insiste en que todo son rumores y habladurías de los agentes.

"Hay mucho ruido", dice el director, productor y guionista que también reconoce que es "encantador" ver que hay tantos rumores sobre la película porque "demuestra que hay un gran interés en esta cinta" como demuestra el hecho de que cientos de fans escriban sobre lo ilusionados o decepcionados que están con una cosa.... "que es completamente falso". "Hay un montón de ruido, francamente", insiste.

En cuanto a la posibilidad de rodar el Episodio VII en IMAX, Abramsseñala que le hubiera gustado, si se dieran "las circunstancias idóneas". Algo que no ocurre en estos momentos -las cámaras de IMAX son a su juicio "muy poco fiables", que se averían con frecuencia y "no se pueden rodar escenas íntimas con ellas, dice- por lo que prefiere rodar de forma tradicional, aunque no descarta que partes de la película se rueden en IMAX.

Con el guión terminado y el casting en marcha, es de esperar que pronto lleguen novedades sobre el reparto. Y es que el rodaje del Episodio VII está previsto que arranque en Londres la próxima primavera. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias verá la luz en los cines 18 de diciembre de 2015.