Sociedad de Críticos de EU elige a Spotlight como Mejor Película

El drama protagonizado por Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo obtuvo el máximo reconocimiento.

México

La Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos reconoció a Spotlight, del director Tom McCarthy, como la Mejor Película y el Mejor Guión del año.

La cinta narra con precisión quirúrgica la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. De acuerdo con su director, la película muestra unos abusos "diabólicos, cometidos contra niños inocentes", un "doble abuso", físico y espiritual, puesto que venía de sacerdotes y las víctimas pertenecían a familias para las que la religión era muy importante.

La película 'Carol', protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, también obtuvo dos galardones, por Mejor Dirección (Todd Haynes) y Mejor Fotografía (Ed Lachman).

Michael B. Jordan fue premiado como Mejor Actor por su papel en 'Creed', mientras que Charlotte Rampling se alzó con el galardón a Mejor Actriz, por su interpretación en '45 años'.

Kristen Stewart se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su personaje en 'Clouds of Sils Maria', y Mark Rylance triunfó en la misma categoría por la película 'Bride of Spies'.

En el apartado a Mejor Película Extranjera ganó 'Timbuktu', mientras que el documental sobre Amy Winehouse obtuvo la distinción como Mejor Filme de No Ficción.

Los premios de la Sociedad Nacional de Críticos no son un fuerte indicio de los resultados en los Oscar. El año pasado, la cinta que triunfó fue 'Goodbye to Language', de Jean-Luc Godard, que no logró nominación a los premios de la Academia.

En contraste, ambas premiaciones otorgaron el reconocimiento a Patricia Arquette y J.K. Simmons en el apartado de Mejor Actuación de Reparto, por sus papeles en 'Boyhood' y 'Whiplash', respectivamente.