Da Spike Lee consejos a los jóvenes

El cineasta acudió a TAG CDMX, en el Centro Banamex, donde platicó un vasto auditorio interesado en cinematografía.
Spike Lee dirigirá la primera película producida exclusivamente por Amazon.
Spike Lee fue uno de los invitados especiales en TAG CDMX. (Twitter: Televisa)

México

Spike Lee, director de películas como She's Gotta Have it y Malcolm X inauguró el segundo día del festival TAG CDMX con una plática, moderada por Martín Hernández, donde invitó a los presentes a luchar por sus sueños.

Después de hablar sobre su historia familiar, donde sus padres lo educaron de la mano de la literatura y el cine, y contar su experiencia como profesor de la Universidad de Nueva York,Spike alentó a la juventud.

"El cine me llamó a mí, reclamó mi presencia... El primer día de clases yo le digo a todos mis alumnos: 'ojalá que estés en esta clase porque amas las películas'.

"Siempre trato de decirle a las personas que encuentren algo que amen. No necesariamente elegir una licenciatura porque sea lo que me dará más dinero, sino porque es lo que quieren hacer. Yo soy muy afortunado y todas las noches rezo porque he podido vivir de lo que amo", dijo el cineasta robando los aplausos del público.

En una charla que duró poco más de una hora, Lee habló de la tecnología y su interés en la educación. Además mostró un cortometraje que realizó para Pepsi en la pasada Copa del mundo, donde cuenta la historia de un niño que vive en las favelas de Brasil y proyecta sus sueños en el balón de fútbol que patea por las calles.