Spike Lee elogia cambios, pero no irá al Oscar

Es una cuestión de principios, señaló el director, quien se encuentra en Utah como parte del Festival de Sundace.
El cineasta dijo que no cambiará de parecer.
El cineasta dijo que no cambiará de parecer. (AP)

Park City, Utah

Spike Lee elogió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por realizar cambios para incrementar la diversidad entre sus miembros, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Oscar de este año.

"Tenemos principios", dijo Lee en entrevista. "Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. Pero eso no me hace cambiar de parecer. Los Knicks serán victoriosos, espero. Estaré en el Garden".

Después de que en las nominaciones a los Oscar divulgadas la semana pasada se vio que todos los actores y actrices nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo, Lee dijo que no asistiría a la entrega de premios de la Academia el 28 de febrero y que en lugar de eso iría al juego de los Knicks.

"Mi esposa y yo estaremos en mis asientos junto a la cancha", señaló.

No obstante, elogió a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y a la junta de gobernadores de la organización "por tratar de hacer lo correcto".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que duplicaría el número de miembros mujeres y de las minorías para 2020 e implementó otros cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en una organización conformada en su mayor parte por personas de raza blanca y por hombres.

Lee piensa que los cambios podrían ayudar: "Es un comienzo".

El realizador cinematográfico se encuentra esta semana en el Festival de Cine de Sundance para estrenar su nuevo documental "Michael Jackson's Journey from Motown to 'Off the Wall'''.