Sorprende "El incidente" en nueva sección de Cannes

La película dirigida por Isaac Ezban se presentó en el ciclo Blood Window Midnight Galas del festival del encuentro cinematográfico.
El realizador junto a los productores Salomon Azkenazi, Pablo Guisa, Miriam Mercado y Víctor Schuchleib.
El realizador junto a los productores Salomon Azkenazi, Pablo Guisa, Miriam Mercado y Víctor Schuchleib. (Cortesía Isaac Ezban)

México

El estreno mundial de la película mexicana El incidente en el Festival de Cannes provocó sorpresa e intriga entre los espectadores que se dieron cita la madrugada de ayer, para ver uno de los trabajos que se presentaron en el ciclo Blood Window Midnight Galas, dedicado a los trabajos de terror y ciencia ficción.

Isaac Ezban, director de la cinta, que cuenta con las actuaciones de Nailea Norvind, Humberto Busto, Raúl Méndez y Hernán Mendoza fue testigo de dichas emociones que acontecieron en el Teatro 1, del evento cinematográfico.

“Estaba muy nervioso (por la proyección) y también muy emocionado, quería ver cómo serían las reacciones. Afortunadamente nos fue muy bien. La cinta se vio y sonó increíble, tuvimos grandiosos comentarios”, comentó Ezban.

El realizador mencionó que dentro de los asistentes “había gente de todo tipo”, pues indicó que se encontraban críticos de cine, agentes, directores de festivales y cineastas como Eugenio Mira y productores como Nahikari Ipiña; fue presentada por Tim League, director del Fantastic Fest, de Estados Unidos.

“La gente en general estaba muy metida en la película. En la primera mitad no se escuchó ni un murmullo. En la segunda hubo algunas risas en ciertos momentos que hacen al espectador sentir algo incómodo”, expresó Isaac.

Al final de la función, el cineasta recibió diversos comentarios favorables, que  le quitaron los nervios que había tenido por presentar la película en el festival.

“Recibimos grandes comentarios de la historia, el guion, de las actuaciones y sobre todo de la música. Fue descrita como una película muy original y diferente, Eugenio Mira dijo que era muy pura, transparente y sin concesiones. Algunas personas notaron las referencias a Lost y eso me dio mucho gusto”, dijo.

El incidente está planeado para que haga una gira de festivales en verano, para después estrenarse entre diciembre de este año y marzo de 2015 

El ciclo

El ciclo de Blood Window Midnigt Galas también presentó películas como Fallen Scape y Darkness By Day.

Es la primera vez que se realizan estas proyecciones a medianoche y se planea que para la próxima edición continúe.