Sophia Loren será reconocida por la Academia de cine italiano

Gracias a su colaboración en la película 'La voix humaine' ('La voz humana'), la actriz recibirá hoy un premio especial en los David de Donatello, celebrados por la Academia de cine italiano en Roma. 
La actriz visitará la capital mexicana.
La italiana ha ganado dos Oscar. (Reuters )

La actriz italiana Sophia Loren, ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos Oscar, recibirá hoy el Premio Especial en la 58º edición de los David de Donatello, los galardones que otorga la Academia de cine italiano en Roma.

A punto de cumplir los ochenta años, la musa del cine acumula más de 75 películas y diversos premios, como el Oscar que ganó por su interpretación en La ciociara (Dos mujeres), filme que también le valió el galardón de mejor interpretación en el Festival de Cannes en 1961.

Esta noche recibirá el Premio Especial David de Donatello, un reconocimiento que le hará la Academia italiana por su actuación en la película La voix humaine (La voz humana), una historia de amor dirigida por su segundo hijo, Edoardo Ponti, y basada en un monólogo del dramaturgo francés Jean Cocteau.

La academia entregará otros tres premios especiales a los directores de cine Marco Bellocchio y Carlo Mazzacurati, y al actor Andrea Occhipinti.

Además, La grande bellezza (La gran belleza), de Paolo Sorrentino, e Il capitale umano, de Paolo Virzì, son las películas que acumulan mayor número de nominaciones en esta edición.

Ambas buscarán alzarse con la estatuilla en bronce en las categorías de mejor película, mejor director, y mejor actor y actriz protagonista, entre otras.

A mejor película también compiten Smetto quando voglio, de Sydney Sibilia, nominada en otras 10 categorías, La mafia uccide solo d'estate, ópera primera de Pierfrancesco Diliberto, con nueve nominaciones, y La sedia della felicità, de Carlo Mazzacurati, con cinco.