Cancelan estreno de 'The Interview' en NY, tras amenazas terroristas

El preestreno en NuevaYork de la película producida por Sony fue cancelado por la sala en la que se proyectaría mañana el filme, debido a las amenazas terroristas difundidas ayer. 

NY

El estreno en Nueva York de "The Interview", una comedia de Sony Pictures sobre un intento para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado.

El anuncio ocurrió horas después de que unos hackers, quienes dijeron que también fueron responsables del ciberataque contra Sony Corp el mes pasado, advirtieron a las personas que se mantengan alejadas de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", escribieron los hackers. "(Si su casa está cerca, es mejor que salgan.)", agregaron.

Una portavoz de Landmark, que tenía previsto ofrecer el jueves el estreno de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York, dijo por correo electrónico que la proyección había sido cancelada, pero no explicó por qué.

Una portavoz de Sony no ofreció comentarios inmediatos sobre la amenaza.

Ejecutivos de Sony habían dicho anteriormente que los propietarios de las salas no retirarían la película, pero agregaron que no se opondrían si decidían cancelar funciones. 

Carmike Cinemas no proyectará el filme

La empresa Carmike Cinemas canceló la proyección de la película "The Interview" en sus cines debido a las amenazas contra el público emitidas por piratas cibernéticos que han afectado a Sony.

Carmike Cinemas tiene 278 cines en el país y es la primera empresa que cancela la proyección de la controvertida película, según la publicación de cine y entretenimiento The Hollywood Reporter and Variety.

La compañía con sede en Georgia es la cuarta cadena cinematográfica más grande de la nación después de Regal, AMC y Cinemark, ninguna de las cuales ha anunció sus planes sobre las funciones de "The Interview".

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional y otro funcionario de seguridad de Estados Unidos dijeron que las investigaciones no habían encontrado algo concreto hasta ahora para justificar la amenaza.

"En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos", dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Los departamentos de policía en Los Angeles y Nueva York, sin embargo, dijeron que estaban tomando en serio la advertencia.