Sobrino de Cantinflas se queda con las regalías de 39 películas del actor

La primera sala de la Suprema Corte negó el amparo promovido por el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, y será el sobrino, Mario Moreno Laparade, el único beneficiado.
Mario Moreno Cantinflas.
Mario Moreno Cantinflas. (Archivo)

Ciudad de México

Los 20 años de litigio para definir quienes cobrarán las regalías de 39 películas protagonizadas por Mario Moreno "Cantinflas" terminó con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Mario Moreno Laparade.

La primera sala de la Suprema Corte negó con ello en definitiva el amparo promovido por el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, y será el sobrino, Mario Moreno Laparade, el único beneficiado.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea desechó el recurso de revisión y dejó firme la sentencia en la que un Tribunal Colegiado determinó que Moreno Laparade es quien tiene los derechos de autor de estas cintas.

"El motivo de haber desechado el recurso es porque en él no se cumplen los requisitos que exige la Ley de Amparo aplicable, toda vez que el aquí recurrente, no planteó la inconstitucionalidad de normas generales, ni solicitó la interpretación directa de un precepto constitucional", enunció la autoridad.