Slash disfruta su incursión en el cine

El ex integrante de Guns N' Roses se encuentra en nuestro país para promocionar la cinta 'El llanto del diablo', que se estrenará el 26 de junio.
El músico presentó la cinta ' El llanto del diablo' en la que participó como productor.
El músico presentó la cinta ' El llanto del diablo' en la que participó como productor. (Alberto Barajas)

México

El guitarrista y compositor de origen británico Slash presentó la película El llanto del diablo, la cual marca su debut como productor cinematográfico con la compañía Slasher Films, en la que retoma su inspiración por películas de la década de los 70.

"Era el cine que yo crecí viendo, como El bebé de Rosemary, El exorcista y para mí era un poco el modelo de películas de terror y quería traer eso de vuelta, no las películas en sí, sino lo que las hacía buenas, una buena construcción", afirmó el guitarrista en conferencia de prensa.

La cinta, que se estrenará el jueves 26 de junio, está basada en una leyenda que habla sobre las puertas al infierno y retrata la historia de una familia de ciudad que llega a un pueblo donde su vida apacible se transforma por completo.

El ex integrante de Guns N' Roses también estuvo involucrado en el proceso de creación de la música de la cinta, junto a Nicholas O'Toole, con quien pretende seguir trabajando.

"Para mí la música es de lo más importante en las películas y la combinación entre las imágenes y la música genera un concepto que es lo que me interesa, es mucho por eso que me acerqué al cine", señaló.

El músico reveló que estuvo cerca del proceso de creación lo más posible e incluso estuvo al tanto del diseño de las escenas y los efectos especiales, pues al mismo tiempo seguía en gira con su banda Slash and Apocalyptic Love.

Señaló que el filme dirigido por Anthony Leonardi III es protagonizado por Anne Heche, James Tupper y Rebekah Brandes, figuras con las que logró darle relevancia a la historia.

"Cuando tú escoges a una gran figura, él dicta todo, por lo que es mejor tener actores que son más flexibles y desconocidos, y así le puedes dar más dimensión a la película", señaló.

Finalmente, Slash manifestó que el año próximo estará de nuevo en México como parte de su gira musical, mientras que continuará con trabajos cinematográficos con su productora.