‘Sinsajo’, tres semanas al hilo en la cima de la taquilla

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson continúa en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 'Los Pingüinos de Madagascar' se ubicó en el segundo peldaño.

Los Ángeles

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I' se llevó el primer puesto de las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo, con una recaudación estimada de 21.6 millones de dólares.

El penúltimo episodio de la exitosa serie ha ganado hasta ahora 257.7 millones. 'Sinsajo Parte I' está aún unos 78 millones por debajo de lo recaudado por el episodio previo, 'En Llamas', en sus tres primeras semanas el año pasado.

En tanto, el filme de DreamWorks Animation 'Pingüinos de Madagascar' quedó segunda, con 11.1 millones de dólares, en el flojo fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, ocasión en que la gente usualmente prefiere ir de compras en ver de asistir al cine.

'Quiero Matar a mi Jefe 2', con Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, quedó tercera, con 8.6 millones de dólares en ventas de boletos entre viernes y domingo, de acuerdo a las estimaciones de la firma Rentrak. (Reporte de Ronald Grover y Chris Michaud. Editado en español por Javier Leira)

En un estreno más limitado, 'Wild', protagonizada por Reese Witherspoon, abrió en 21 salas de cine el miércoles, ganando un estimado de 630 mil dólares en tres días.

La cinta de horror 'The Pyramid' debutó en 589 con 1.35 millones.