Vuelve 'Sin City' con una estética de cómic en 3D

"Con el 3D, realmente sientes que estás dentro de una novela gráfica", explicó el mexicano Robert Rodríguez sobre la cinta que se estrena el 11 de septiembre en México.
Lady Gaga hace un cameo en la película.
Lady Gaga hace un cameo en la película. (Especial)

Los Ángeles

Nueve años después del éxito de 'Sin City', los directores Frank Miller y Robert Rodríguez vuelven a unir sus mentes en una secuela llena de oscuridad, humor y seducción, mezclando esta vez en 3D la estética del cómic con la esencia de un film de acción.

'Sin City: A Dame to Kill For', que se estrena este viernes en Estados Unidos y a partir del 11 de septiembre en Latinoamérica como 'Sin City: Una dama fatal', recupera a los personajes protagonizados por Mickey Rourke y Jessica Alba en la primera parte e introduce nuevas historias con Eva Green, Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt.

Rodríguez aporta en esta cinta su ingenio y habilidad con el 3D, una técnica que ya demostró dominar en 'Spy-Kids 3-D: Game Over' (2003) y 'The Adventures of Sharkboy and Lavagirld 3D' (2005), logrando que el espectador se convierta en un personaje más.

"Con el 3D, realmente sientes que estás dentro de una novela gráfica", explicó el director, de origen mexicano, durante una reciente rueda de prensa en Los Ángeles. "Y si hay una novela gráfica de calidad es 'Sin City'".

Las persecuciones, las peleas o los simples copos de nieve cayendo del cielo toman un significado narrativo mucho más relevante con esta tecnología.

Miller dijo que Rodríguez es de las pocas personas que ha logrado meterse en su mente, al punto que consiguió llevar a la gran pantalla estas historias creadas por él mismo en la década de 1990.

"Crecí leyendo cómics de superhéroes, pero después de un tiempo perdí el interés porque empezaron a parecer normales", relató.

"Tras ganar algo de mala fama y trabajar en Hollywood, decidí escribir el único cómic que nunca podría ser llevado a la gran pantalla, 'Sin City'. Pero entonces apareció este tipo", dijo divertido señalando a su codirector.