Rinden homenaje a Silvia Pinal en el FICA

El director del Festival Internacional de Cine de Acapulco, Víctor Sotomayor, y el empresario Miguel Alemán Velasco le otorgaron el Jaguar de Plata.
La actriz recordó momentos entrañables de sus varias visitas al puerto de Acapulco.
La actriz recordó momentos entrañables de sus varias visitas al puerto de Acapulco. (Eduardo Gutiérrez Segura)

Acapulco

Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine de Acapulco, y el empresario Miguel Alemán Velasco, rindieron homenaje a la actriz Silvia Pinal, por su aportación a la cinematografía nacional, con la entrega de El Jaguar de Plata, máxima distinción del encuentro fílmico.

En conferencia de prensa, la actriz recordó momentos entrañables de sus varias visitas al puerto de Acapulco, incluso hizo eco de los momentos en los que ayudaba a su papá en un hotel de su propiedad.

"Tuvo un hotel que se llamó Los Pericos, me gustaba servir las mesas, porque me ganaba mi dinero", señaló una muy divertida Pinal.

La histrión también evocó el momento cuando filmó junto con Pedro Infante la cinta "El inocente": "(Infante) hizo una amistad con mi abuela, él era muy tragón. Mi abuela le enviaba tamales y otro señor también, entonces mientras yo (realizaba las escenas) donde esquiaba, él se los comía todos".

Visiblemente contenta, Pinal aceptó que disfrutó mucho de su paso por la política nacional y confesó que de las artes en las que ha destacado, el teatro es su favorita, por la cercanía que tiene con el público, por lo que está dispuesta a abrir un inmueble que lleve su nombre y está próxima a abrir una escuela de actuación.

La protagonista de "María Isabel" adelantó que podría ser en el segundo semestre del 2014 cuando su libro de memorias sea finalmente publicado, bajo el título, tentativo, "Esta soy yo".