Contemplan nueva película de Shrek

Una quinta película protagonizada por el ogro podría llegar a la pantalla grande, según declaró el CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg 
Las cuatro cintas anteriores de Shrek recaudaron más de 2 mil 900 millones de dólares.
Las cuatro cintas anteriores de Shrek recaudaron más de 2 mil 900 millones de dólares. (milenio digital)

Una nueva aventura de Shrek y Burro podría llegar al cine, luego de cuatro años desde que se estrenara "Shrek Por Siempre Jamás", la cuarta cinta sobre el entrañable personaje.

Según reporta el portal de la publicación Variety, el CEO de DreamWorks Animation señaló: "Creo que puedes estar seguro de que vamos a tener un nuevo capítulo en la serie de Shrek. No hemos terminado, y lo más importante, tampoco él (Shrek)".

Las cuatro películas animadas supusieron un gran éxito en taquilla, al conseguir recaudar más de 2 mil 900 millones de dólares alrededor del mundo, y en 2007 el propio Katzenberg señaló en una entrevista a The Age que la primera cinta de Shrek ayudó a DreamWorks Animation en términos financieros.

En aquella entrevista, el CEO habló sobre su visión de la franquicia, a la cual en aquel entonces contemplaba para cinco entregas, la última de ellas sería una precuela.

En esa misma entrevista, habló sobre su visión de la franquicia, que a su juicio una duración de cinco películas, la quinta parte de lo que podría ser una precuela de los primeros cuatro.

Aunque DreamWorks no ha realizado ningún comentario sobre la posibilidad de una nueva entrega, pero anunció esta semana que se abrirá en Londres un centro de atracciones que girará en torno al ogro verde.